jueves, 23 de marzo de 2017

REFLEXIÓN BLOQUE 1

GRUPOS DE ALIMENTOS
Previamente a este apartado, ya conocía más o menos qué alimentos se engloban y en cada grupo y cuál es su componente mayoritario, pero gracias a esta actividad he conocido de forma más exhaustiva, los nutrientes de cada uno de ellos, cosa que me facilita las cosas para reflexionar qué es lo que comemos, y me gustaría ponerlo en práctica en el aula con alumnos de Higiene bucodental, comprobando qué alimentos tienen una mayor cantidad de azúcar, y pueden actuar como factores de riesgo para la caries.

¿QUÉ COMISTE AYER?
El pensar con tanta exactitud lo que había comido en 24 horas me ha servido para darme cuenta de que cuido mucho la alimentación porque recuerdo de memoria las cantidades exactas de cada plato y su elaboración, principalmente porque normalmente ¡¡me toca cocinar a mí!!
En el aula sería interesante hacer lo mismo con los alumnos para comprobar los hábitos alimenticios que tienen y dirigirlos si es necesario hacia una dieta saludable.

¿CÓMO SON TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS?
Esto me ha permitido comprobar o reflexionar sobre el tipo de alimentación que llevo a cabo y creo es equilibrada y saludable, y aunque puede ser discutida, he comprobado los beneficios de la misma, teniendo en cuenta que tampoco se puede llevar de forma estricta y con la mente abierta a realizar modificaciones o introducciones de nuevos alimentos, cosa que se puede aplicar en el aula en cuanto a cualquier tema de salud a tratar.

TRANSFORMACIÓN COMPLETA DE UNA RECETA
Esta actividad me ha resultado fácil porque es algo que llevo realizando frecuentemente últimamente, y permite comprobar cómo podemos transformar una receta común en algo mucho más sano, con pocas variaciones en el resultado del sabor final. En el aula podemos aplicar esto para comparar la diferencia entre ingredientes más y menos saludables para poder llevar a cabo y concienciar en sus casas los hábitos saludables en la alimentación.

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