jueves, 4 de mayo de 2017

REFLEXIÓN BLOQUE 3

ACTIVIDAD ALTERNATIVA
En este análisis de un menú escolar, he aprendido cuál es la frecuencia exacta recomendada de cada uno de los grupos de alimentos.
A la hora de llevarlo a la práctica en el aula, realizaría una actividad en la que un grupo de alumnos hacen una propuesta de menús para un mes completo, dirigida a niños de 12 a 15 años, y el otro grupo realiza un estudio sobre la correspondencia con las cantidades de raciones recomendadas, corrigiendo los menús para llegar a un menú lo más saludable y completo posible.

¿CÓMO ES TU DÍA ACTIVO?
Este apartado me ha permitido diferenciar el gasto energético correspondiente a las actividades rutinarias diarias y comprobar si llevo un estilo de vida más o menos saludable, en función de las kcal. ingeridas.
En el aula realizaría el mismo ejercicio para que cada alumno hiciera los cálculos correspondientes a su GETD y los correspondientes a las kcal. ingeridas al día. Después se realiza la comparación para ver si siguen un estilo de vida saludable o no, y como se podría modificar para mejorarlo.

¿QUÉ PUEDO COMER?
Previamente conocía bastantes alérgenos sobre los que es obligatorio informar en hostelería, pero no todos, ni con tanta exactitud sobre las inclusiones y exclusiones de sus derivados.
Para aplicarlo en una clase, realizaría una división de los alumnos, asignando a cada grupo un alérgeno, para que busquen información sobre cada uno de ellos, y escriban un listado de los alimentos que contienen cada uno de ellos. Después se realizaría una puesta en común, plasmándolo en una cartulina para colocarla en el aula.

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