sábado, 8 de abril de 2017

REFLEXIÓN BLOQUE 2

COCINA TRADICIONAL VS COCINA MODERNA
Previamente a este apartado, conocía más la cocina tradicional que la moderna, sobre todo en cuanto a la elaboración, pero gracias a esta actividad he podido investigar un poco más en qué consiste la moderna, y después de reflexionar sobre ello, darme cuenta de que pueden convivir a la perfección y que ambas se asientan sobre la misma base. Para su aplicación en el aula realizaría un debate entre dos grupos de alumnos, y que cada uno aportara los pros y contras, sobre todo en cuanto a alimentación más o menos saludable.

¿QUÉ HAY EN LA ETIQUETA?
Interesante conocer qué elementos son obligatorios y cuáles opcionales dentro del etiquetado, cosa que desconocía, fuera de los más evidentes. Con los alumnos realizaría una actividad en la que cada uno debe traer un alimento etiquetado a clase, y a continuación realizaríamos fichas con cada una de los elementos, diferenciando los obligatorios y los opcionales.

VAMOS A JUGAR CON LOS ALIMENTOS
Esto me ha permitido utilizar uno de los juegos de toda la vida, que se me mantienen en el tiempo por su indudable éxito, para adaptarlo a conocimientos de los alimentos y sus componentes, además de poder ampliarlos a otros aspectos que imparto en Higiene Bucodental, como las patologías relacionadas. Además este tipo de actividades suele motivar mucho a los alumnos y lo más importarte, que consigan aprender y relacionar conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario